PLD acusa al Gobierno de destruir la capacidad productiva del país

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que lamenta que el Gobierno haya preferido las importaciones y dejado de lado «la autosuficiencia de la oferta alimentaria que con políticas certeras»  había logrado la pasado administración de Danilo Medina.

Carlos Segura Foster, exadministrador del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del PLD, dijo en nombre de esta organización opositora que «es un craso error que el Gobierne se empeñe en destruir la capacidad de producción del país.

Segura reclamó mayores y mejores atenciones a los productores agrícolas, fundamentalmente los que cultivan habichuelas, quienes «han visto perder sus inversiones».

“Los productores merecen ser resarcidos por tanto daño, en parte mayoritaria por culpa de los desaciertos de las autoridades, y en menor escala, por daños fuera del control de los humanos, que no controlan los momentos de lluvias”, publicó en twitter.

Denunció que el Gobierno «ya produjo el decrecimiento de la producción en 42 cultivos el año pasado y, por igual, las áreas sembradas de 41 cultivos fueron menores en 41, con relación al año 2020», indicó.

Aunque considera atinadas las medidas para recuperar el turismo, entiende que es altamente peligroso supeditarse a las importaciones para suplir la demanda de los visitantes

“Tendremos que gastar los dólares, o parte de ellos, en importaciones de alimentos, que era y es preferible producir aquí”, explicó.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0
Article Rating
 Suscribir 
guest
450

37 COMMENTS
Nuevos
juan pablo
juan pablo

 6 horas hace

baboso

Antonito Rosa
Antonito Rosa

 8 horas hace

Capacidad productiva en tu mente. Capacidad de producir atraso y pobreza que es lo único que la partidocracia ha hecho.

Antonito Rosa
Antonito Rosa

 8 horas hace

Cuál capacidad productiva.? Usted piensa que todos son bobos aquí. Un país que nytiene seguridad alimentaria porque nunca se le dió seguimiento a la asistencia desde todos los ángulos al sector agropecuario. Un sector que es el único que se promovió a lo largo de cierto tiempo. Un país con un nivel mínimo de instalación industrial.

Antonito Rosa
Antonito Rosa

Responder a Antonito Rosa

 8 horas hace

Consulte los informes de la ONU USAID CEPAL y otras instituciones para que se entere de cuál es el porciento de ingresos principal del estado y de dónde procede,si no lo sabía el 52 por ciento del ingreso fiscal del estado procede de impuestos a las importaciones. Y además, donde cree usted que se origina el atraso económico de un país que subsiste de préstamos.? En el escaso desarrollo, que es así porque a ustedes los boca nacionalistas no les apetece impulsar el desarrollo nacional. Y me refiero a todos los partidos políticos que privan en promover una dominicanidad sin… Leer mas »

Hitler
Hitler

 13 horas hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS

 14 horas hace

JAJAJAJAJAJA Y DONDE SERA QUE ESTA VIVIENDO ESTE SR. YA NO ESTA PERALTA AHI YA NO ESTAN CON LOS PERMISOS A SUS CACHANCHANES NO NO Y NO UBICATE ESTAS PERDIDO LADRON PUES TU ERES COM’PLICE DE ESOS LADRONES!!!

carlos peguero
carlos peguero

 15 horas hace

EL PRM DESTRUYÓ LA CAPACIDAD PRODUCTIVA, PERO EL PLD DESTRUYÓ AL PAÍS COMPLETO, BUEN BANDIDO Y LACAYO DE DANILO, LOS PLD NO TIENEN CEREBRO, SE DEJARON IMPONER UN ANALFABETO COMO CANDIDATO.

isidro rojas
isidro rojas

 19 horas hace

La capacidad de producir ladrones como los Medina Sanchez?

Kaliman
Kaliman

 1 dia hace

Ahora estos energúmenos se han dedicado a su especialidad que es el bulto y la desinformación cosa que aprendieron del charlatanaso de Juan Bosch.

Rafael
Rafael

Responder a Kaliman

 21 horas hace

Pero en tu época el plátano estaba a 25 y ahora a 5, el ñame a 65 y ahora a 20 y del ajo ni se diga

Ramón alvarez
Ramón alvarez

 1 dia hace

Aqui de lo que se debe hablar como todavia los ladrones estan en la calle si hubieran seguido los allanamientos y los arrestos los peledeistas estuvieran debajo de la cama. o con las ropa puesta. el pueblo debe de estar pendiente de porque estos ladrones no han cido arrestados

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

 1 dia hace

Los corruptos Morados verdes y sus chistes.

Chelo
Chelo

 1 dia hace

Pero estos corruptos todos el dinero k ustedes se robaron no hablen basura

juan bosch
juan bosch

 1 dia hace

LO GRANDE QUE LOS SABELO TODO PANDILLERO PASADO SE CREEN QUE VAN HA VOLVER A TERMINAR DE DESTRUIR A REP DOM,

Elpi
Elpi

 1 dia hace

Usted no protestaba asi cuando los famosos hermanos estaban en el poder

José Almando
José Almando

 1 dia hace

Diablo, pero estos peleladrones no se recuerdan que fueron ellos que destruyeron la capacidad productiva del País con las importaciones, el campo fue abandonado en los Gobiernos del PLD, no tienen moral para hablar de ese asunto.

Santos
Santos

Responder a José Almando

 1 dia hace

Es que No tienen otro discurso, porque aquí no ha faltado comida ni combustible con esta pandemia

manuel escano
manuel escano

 1 dia hace

Segun los conceptos que planteaban estos dos altos dirigentes y funcionarios de sus gobiernos no se necesitaba mantener el sistema de produccion nacional porque al decir de otras de las figuras claves, Antonio Issa Conde, no se necesitaba la produccion nacional. En esa politica economica se encuentra la destruccion del sistema productivo nacional.

manuel escano
manuel escano

 1 dia hace

entre ellas el Consejo Estatal delAzucar ( CEA ). El modelo economico neoliberal planteo la liquidacion de dichas empresas y al CEA, receta que los gobiernos peledeistas aplicaron al dedillosin contemplaciones. Su gobierno vendio las empresas a precios de vaca muertas, los ingenios fueron desintegrados y las tierras vendidas o regaladas con finalidad politica.

manuel escano
manuel escano

 1 dia hace

Yo no se donde usted estaba, pero cuando se dieron los debates en las discusiones donde se promovia la aplicacion de esa malvada planificacion de la economica que es el Modelo Economico Neoliberal los que defendian esa tesis fueron Danilo Medina y Temistocles Montas. Fueron tecnicos del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) los que defendieron el Patrimonio Nacional, sobretodo las empresas del Estado,

primus
primus

 1 dia hace

Eso muy cierto. Este gobierno está destruyendo el aparato productivo nacional para convertirlo en una isla-hotel con fideicomisos y privatizaciones.

Let's go Brandon
Let’s go Brandon

 1 dia hace

Estos peledeistas están muy confiados la magistrada Germán debe mover la mata un poquito

Pastora Hamilton
Pastora Hamilton

 1 dia hace

Y que fue lo que Danilo hizo con los sesenta mil millones de pesos para que el agricultor sembrará? O es que ustedes no se acuerdan que Danilo todos los domingo iba a brincar charcos ofreciéndole al campesino para que sembrará? Yo supongo que no deberían estar escasos ni caros los productos agrícolas
Se lo robaron todo

Antonito Rosa
Antonito Rosa

 1 dia hace

Si creen que pueden generar un golpe de estado piensenlo bien. Señores analfabetos funcionales no crean que puede hacer lo que quieran con la gobernabilidad. Ustedes no tienen credibilidad popular por haber traicionado los principios de la Liberación Nacional creados por el insigne presidente Juan Bosch.

Luis
Luis

 1 dia hace

Otro cara de loco……

nono
nono

 1 dia hace

despeus de robar ahora hablan m……

kelvin
kelvin

 1 dia hace

ese partido nefasto no an reconocido que el pueblo lo saco por malos y corruptos hasta que no se den cuenta de sus errores nunca mas volveran a ser un partido que gane eleciones y si este lo ase mal tambien se van esperemos estos ultimos que le quedan al abinader y despues hablamos…

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez

 1 dia hace

Si tu gente del PLD, en vez de robarcehlo todo, mas de $4500,millones y faltan , hubieran dedicado a sembrar, hoy el nuevo gobierno no estaría importando, lo que estas importando. Hacer criticas pendejas,solo por critica, a ustedes como que se les paso el tren. No puede y no tiene valor sus criticas, por que usted son un grupo de narcos, desacreditado hasta en el planeta Jupiter. Ladrones y creadores de fábulas pendejas.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA

 1 dia hace

Muy lamentablemente el PLD le dejó la excusa perfecta a Supermolondrón para acabar de destruir el país : Todo lo que suceda o no suceda en su efímero mandato será culpa de la corrupción del PLD.
De manera tal, que no se quejen y sufran calladitos , aunque tienen toda la razón !!!!

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores

Responder a TIRSO DE MOLINA

 1 dia hace

IDEM!!!

Antonito Rosa
Antonito Rosa

Responder a TIRSO DE MOLINA

 1 dia hace

Jajaja 😅, supermolondron. Nunca escuché ése termino.

Juan
Juan

 1 dia hace

A este cara de loco que se ponga a trabajar que ya la corruccion salió del poder y no vuelven más. El pueblo lo odia por ladrones y corruptos. Luís 4 años más y después hablamos.

María Rivera
María Rivera

Responder a Juan

 1 dia hace

No soy PLD, ni lo seré, pero él recoge la verdad en su artículo, la agricultura en República Dominicana está agonizando y el pueblo pasando hambre.

Este gobierno se va en el 24, ya el pueblo lo dice a gritos en la calle, no sabe gobernar.

Antonito Rosa
Antonito Rosa

Responder a María Rivera

 1 dia hace

Usted si lo es, María Morada.

El caluroso
El caluroso

Responder a María Rivera

 1 dia hace

Una cosa hermano mío es que Jose Ramon Peralta ese canalla y corrupto se encargó de sepultar lo que fue la agricultura así el se benefició de las importaciones amañadas a su favor y que solo el podía competir con el mismo en perjuicio del aparato productivo del país y con relación a esta administración un factor después del descuido de agricultura no ha llovido lo suficiente para la creación de siembra

MACONI
MACONI

Responder a María Rivera

 1 dia hace

Y quien viene en el 24 segun tu? Si lo que han estado nos han robado.

Antonio
Antonio

Responder a MACONI

 1 dia hace

tal ve Ta contando con maigo 🤣🤣🤣

 

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with us

Recommended

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist