Autoridades de RD se reúnen con familia ciudadano raptado en Haití

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano Martín Decena,quien conducía un autobús que fue secuestrado el domingo en Haití por una banda de civiles armados cuando transportaba a ocho turcos y ocho haitianos.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, habló con la familia sobre los pasos a seguir en busca de una rápida solución al problema, informó el organismo oficial en un comunicado.

Durante una reunión en la Cancillería, «se estableció un contacto único y directo» entre la institución y los familiares para «manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros».

Por instrucciones del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez el Gobierno Dominicano y las autoridades haitianas siguen el caso.

La Cancillería reiteró en su nota la recomendación de abstenerse de viajar a Haití hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, salvo por motivos esenciales.

POLICIA CONFIRMA SECUESTRO

La Policía de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron el secuestro del autobús en las afueras de Puerto Príncipe.

El autobús, en el que viajaban 17 personas, según informaciones de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En cuanto a los ciudadanos turcos secuestrados, el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué, dijo que son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajan periódicamente a Haití.

¡Comparte esta noticia!
0
Article Rating
 Suscribir 
guest
450

4 COMMENTS
Nuevos
Torombolus Tonton
Torombolus Tonton

 2 horas hace

Pero hay que estar muy loco, para usted aventurarse movilizarse y desplazarse hacia esa selva de canivales. El gobierno deberia hacer un comunicado por radio y television prohibiendo a la gente visitar esa franja de tierra y si lo hace que lo haga por su propio riesgo y el gobierno desligandose de responsabilidad. O Vamos a continuar pagando rescates y rescates a esos Gorilas infernales.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo

 6 horas hace

1) Aparte de reunirse con los familiares, pues el Gobierno tiene que enviar a Haití la unidad élite militar Cazadores de Constanza, la cual probablemente se encuentra asando batatas y bañando perros en vez de ser utilizada para deshacerse del pacto pndj de buena vecindad eterna que tiene la R.D. con Haití.

Fin.

La mamis
La mamis

 9 horas hace

Cierren todos consulados que son nicho de corrupción, y ese canciller cancelado, cerrada la frontera, y deportar a todos los Haitianos, o josande yo, ahí viene el TALIBAN.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO

 9 horas hace

DONDE estan los orqanismo de INTELIQENCIA DE LA F.A,, presidente,, usted vas as tener que ponerse los pantalones( Y mi querida fuerza armada)) sea los chechos historico del jefe el jurado.

 

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with us

Recommended

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist