SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ( SDE) acordó con los partidos evitar la colocación de propagandas políticas en lugares que están prohibidos por la ley, evitando con la medida la contaminación visual y medio ambiental.
En una reunión encabezada por el alcalde, Manuel Jiménez, se informó que la medida busca proteger en el municipio lugares como parques, monumentos, postes del tendido eléctrico, árboles y otros espacios.
En la misma participaron representes de los partidos Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País, Movimiento Alianza Cristiana, quienes prometieron cumplir la disposición por el bien de la comunidad.
Acordaron coordinar con la Dirección de Espacio Público la colocación de propagada en las rutas de los recorridos, actos y concentraciones políticas en el plazo que establece la ley y retirarla inmediatamente culmine la actividad.
Asimismo, no pintar con los colores de las organizaciones, paredes, aceras y contenes, no utilizar pegamentos en la colocación de afiches que se adhieran a los postes del tendido eléctrico y árboles, evitar la contaminación sónica que perturbe la tranquilidad de las personas y el medio ambiente.
En ese sentido, la secretaria general del Frente Amplio, Heidy Adón, aseguró que su organización política respetará la disposición del Ayuntamiento, mientras que Genara Germán, de Alianza País entiende que en la actualidad se puede hacer política sin colocar afiches en la ciudad.
an/am