El empresario y político Tony Bengoa, a través de su fundación y como embajador honorífico de la fundación Worldwide Veterans and Family Service, realizó una importante actividad de asistencia social a beneficio de cientos de militares y policías pensionados de esta zona fronteriza.
En la actividad Tony Bengoa hizo entrega de más de 300 raciones alimenticias e igual número de juguetes a personas que lo dieron y siguen dándolo todo por la patria, como miembros de las reservas.
El ingeniero Bengoa aprovechó la ocasión para informar que, por medio de la esta fundación, está gestionando 8 modernas prótesis robóticas, con tecnología 3D, cuyo costo unitario pasa los 3 millones de pesos, para beneficiar a igual número de pensionados que lamentablemente perdieron una de sus piernas, y con dichas prótesis podrán volver a caminar como anteriormente lo hacían.
También se comprometió a realizar este tipo de actividad cada mes, donde los pensionados serán dotados, no solo de alimentos sino también de medicamentos para ayudar a mejorar la calidad de salud de cada uno.
La actividad fue realizada en La Fortaleza Beller, con la participación de generales y coroneles, miembros de la junta de retiro y de la reserva de las Fuerzas Armadas Dominicana.
La ceremonia estuvo presidida por la Dra. Eneida Gómez, quién en calidad de Capitana Viuda pensionada dijo, “… con Tony Bengoa, los veteranos ya no estamos solos”.