Antonio Marte sugiere Gobierno siembre alimentos de ciclos cortos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) y senador por Santiago Rodríguez planteó al presidente Luis Abinader poner en ejecución un amplio programa de siembra de alimentos de ciclo corto con miras a garantizar la seguridad alimentaria.

Durante un acto en el que fueron juramentados los coordinadores de las 32 provincias del país, Antonio Marte dijo que esa medida es una forma de combatir los altos precios de la canasta familiar.

Reconoció que el alto costo de la vida “está acabando con los pobres”, razón por la cual sugirió que el programa de siembra sea ejecutado en solares baldíos, patios de casas y otros predios de vocación agrícola que lucen abandonados.

Dijo que en esos espacios con gran facilidad se pueden cultivar productos como ajíes cubanela y gustoso, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, molondrones y perejil, entre otros de consumo masivo, cuya cosecha se logra entre dos y tres meses.

OTRAS SUGERENCIAS

El congresista y dirigente político recordó al gobierno que también hay que proteger el medio ambiente, acabar con la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.

“Esto debe frenarse de raíz, yo soy un ambientalista y lo he hecho en mi provincia de la sierra, Santiago Rodríguez”, dijo en medio de ovaciones y aplausos de decenas de dirigentes y  coordinadores provinciales que tomaron juramento en la actividad.

Agregó que “desde hoy, ustedes también quedan designados como defensores del medio ambiente y deben investigar también, para nosotros colaborar así con las autoridades del gobierno”, señaló Antonio Marte.

an/am

Por ALI NUÑEZ

 

¡Comparte esta noticia!

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with us

Recommended

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist