Durante un acto en el que fueron juramentados los coordinadores de las 32 provincias del país, Antonio Marte dijo que esa medida es una forma de combatir los altos precios de la canasta familiar.
Reconoció que el alto costo de la vida “está acabando con los pobres”, razón por la cual sugirió que el programa de siembra sea ejecutado en solares baldíos, patios de casas y otros predios de vocación agrícola que lucen abandonados.
Dijo que en esos espacios con gran facilidad se pueden cultivar productos como ajíes cubanela y gustoso, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, molondrones y perejil, entre otros de consumo masivo, cuya cosecha se logra entre dos y tres meses.
OTRAS SUGERENCIAS
El congresista y dirigente político recordó al gobierno que también hay que proteger el medio ambiente, acabar con la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.
“Esto debe frenarse de raíz, yo soy un ambientalista y lo he hecho en mi provincia de la sierra, Santiago Rodríguez”, dijo en medio de ovaciones y aplausos de decenas de dirigentes y coordinadores provinciales que tomaron juramento en la actividad.
Agregó que “desde hoy, ustedes también quedan designados como defensores del medio ambiente y deben investigar también, para nosotros colaborar así con las autoridades del gobierno”, señaló Antonio Marte.
an/am
Por ALI NUÑEZ